creeroreventar.com | 2016-05-13 facebook.com/fancreeroreventarcreeroreventar

¿POR QUÉ VEMOS FANTASMAS? - INTERESANTE TEORÍA CIENTÍFICA

Categoría: Paranormal

La pregunta principal es, ¿por qué vemos y/o sentimos presencias? Una pista: el instinto.


400x300

Antes de nada, ten esto en mente: NUESTRO CEREBRO ES VIEJO!

Pero, ¿a qué me refiero con viejo? Esto significa que, después de toda nuestra evolución comoHomo Sapiens, todavía tenemos los mismos instintos que teníamos hace 20.000 años.

Nuestro cerebro está viejo


Un ejemplo que muestra cómo actuamos por instinto es cuando nos sentimos atraídos por una persona. El hecho de que te sientas atraído por una mujer no es sólo porque sea guapa. ¡Es tu instinto como hombre! Lo mismo si eres mujer y te sientes atraída por alguien. Cuando miras a esa persona, tus instintos te dicen que esa persona podría ser capaz de darte una descendencia sana, y estos niños/as sanos podrán ampliar tus genes al mundo.

Esto es un ejemplo que muestra cómo actuamos como animales, incluso en un mundo tan civilizado al día de hoy. Pero eso es otra historia...

Ahora, ¿qué tienen que ver esos instintos de hace 20.000 años? Eso puede explicarse con este ejemplo:



Imagina que eres un hombre de las cavernas, hace 20.000 años. Es de noche, y de las profundidades de la selva, observas una figura. Te mueves a la entrada de la cueva y tratas de ver, en la oscuridad de la noche, qué es lo que ha hecho ese ruido. Ahora imaginemos que, lo que hizo que el sonido es un tigre, que quería darte un "ataque sorpresa". No se puede ver nada y no tienes ni idea de lo que está ahí fuera.


Ahora, la cosa es: el inconsciente siente que estás en peligro y que tienes que hacer algo para evitarlo. El inconsciente entonces, crea una imagen en la oscuridad, tratando de engañarte de que hay algo ahí fuera y que necesitas protegerte de inmediato. Se trata de los instintos que actúan, el instinto del peligro. Cuando nuestro inconsciente siente que nuestro cuerpo está en peligro, él es capaz de hacer esas cosas. Sí, nos hace pasar un mal rato, pero es por nuestro bien.

Ahora sólo tienes que ajustar el ejemplo anterior a un contexto común:



Estás en casa solo/a y escuchas un ruido. En este punto, nuestro inconsciente está detectando que podríamos estar en peligro. Seguramente comenzarías a sentirte incómodo/a y nervioso/a, esto es sólo un impulso inconsciente para avisarnos de que estamos en peligro. Entonces crea la "imagen" del supuesto fantasma o lo que sea.


La gente suele decir que vieron algo que se mueve al final del pasillo y cosas por el estilo, pero, de nuevo, esto es sólo nuestra actuación inconsciente. En resumen, las cosas que a menudo se parecen como fantasmas son sólo nuestro cerebro tratando de protegernos de un posible peligro.

Aclaro, no digo que los fantasmas no existan, sino que muchas de las cosas que se hacen pasar como "reales", son falsas. Si no creyera en fantasmas, no habría creado este blog jaja.

¿Qué opinas tú?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Científicos rusos afirman que el meteorito de Tunguska fue un OVNI


Deja Comment
VER MAS NOTICIAS

Comparti este post con tus amigos de "Whatsapp" o hace click en el + para compartir en otras redes sociales
Danos ME GUSTA para no perderte los
mejores posts.

nono
nono

logo